sábado, 23 de enero de 2016

España sufrirá el mayor déficit de talento en 2020

         Como trabajo para esta semana ha sido comentar un texto periodístico escrito por Rosa Carvajal y publicado el 11 de enero de 2016 en el periódico La Razón. El texto nos presenta el déficit de talento como el principal problema que sufrirá España en el 2021. Por un la do estro se puede argumentar porque las empresas  cada vez exigen a personas más cualificadas y por otro lado la demanda  no concuerda con la oferta educativa de la que salen los profesionales.Según el texto se necesitarán 1,9 millones de cualificados coincidiendo con estudios científico-tecnológico como físicos o químicos, ingenieros y matemáticos. También será fundamental la formación profesional  ya que el mercado laboral español demandara profesionales en el mundo de la industria.
España, Italia y Polonia serán los países con un mayor elevado déficit de talento y Francia y Alemania también también sufrirán este déficit pero en menor medida ya que tienen como solución preparar a los profesionales en función de las necesidades de las empresas.
Como conclusión podemos decir que en los próximos años debemos enfocar nuestros estudios en función de las profesiones en auge  como dice el texto y  a demás no solo  debemos conformarnos con nuestra formación académica sino será necesario añadir  otros conocimientos como los idiomas, las habilidades organizativas o interpersonales, cada vez más demandadas por las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario